dilluns, de setembre 18, 2006

Mis 5 minutos de fama

Ha aparecido una referencia sobre mi blog en el diario el mundo. Concretamente en la edición del dia 15 de septimebre del 2006 en la pagina 11 sección tendencias de la edición catalunya.

Mi ego has subido +2 puntos jaw jaw jaw...
Seas quien seas grácias por leer mi blog.

Etiquetes de comentaris:

dimarts, de setembre 12, 2006

Kevin Smith y sus “Clerks

Todo empezó allá por el 1994 con “Clerks la primera peli de Kevin Smith, película con la que consiguió el primer premio al mejor director en el Festival de Sundance. Festival que por entonces y hasta ahora es vendido como el festival de cine independiente de los U.S.A. (si es que eso existe… pero bueno…) la película de bajísimo presupuesto y rodada en blanco y negro narraba las aventuras de dos clerks (dependientes) de un supermercado 24 horas de la ciudad natal de Kevin, el guión y la dirección corrían a cargo del mismo Kevin y como si fuera el mismo Alfred Hitchcock Kevin Smith se atreve a aparecer en sus propias películas interpretando al personaje secundario Silent Bob (Bob el silencioso). El guión estaba plagado de guiños a star wars y demás temática friki. Clerks es sin duda un fiel reflejo de la generación X y todos sus estigmas. Personalmente opino que la genialidad de clerks esta en que todo el mundo tiene un amigo que podría llegar a ser Kevin smith y rodar Clerks. Lo que pasa es que no todo el mundo es reconocido en un festival internacional.
A partir de ahí el éxito de Kevin o Bob el silencioso empezó a subir como la espuma, creó su propia productora llamada view askew.
Los siguientes films de Smith fueron Mallrats en 1995 y persiguiendo a Amy en 1997 películas en que se pretendía conservar el espíritu independiente bajo una distribución comercial. En estos Largometrajes Smith sigue con sus guiños a comics, star wars etc… pero a demás es capaz de construir un universo sub-urbano que no es otro que su New jersey natal ya que todas sus películas están relacionadas, en todas aparecen personajes de la película anterior o guiños o cameos con actores consagrados.
Aprovechando el tirón que da la etiqueta de “película independiente” estrenara Dogma Jay y Bob el silencioso contraatacan y Jersey Girl película que pretende ser mas seria y formal que todas las anteriores.
Después de abrir 2 tiendas de comics en su ciudad, montar la productora, vender todo tipo de merchandising ahora se ha atrevido a sacar una secuela de clerks, clerks 2 con los mismos protagonistas de clerks que entonces tenían 20 años y ahora resulta que tienen 30 y están igual como la mitad de la generación X que aún teniendo carrera universitaria no se han podido colocar dentro de una multinacional.
Dejo aquí el que es para mí el mejor trozo de la película jay y bob el silencioso contratacan, tanto a nivel escatológico como a nivel formal. Al final de la escena que aquí sale cortada jay dice “he llenado el vaso”.



Por cierto No recomiendo para nada gastar tu dinero en ver una película como esta en el cine, no vale la pena ni alquilarla en el videoclub, es mejor esperar a que ese amigo friki que tienes se la compre en edición especial para coleccionista firmada por el mismo Kevin Smith y aproveches la ocasión para rayarle el DVD.
Otra cuestión si pretendes hacer como Kevin Smith, que sepas que en nuestro país se te ha adelantado un tal Santiago Segura.

Links relacionados

Página oficial en castellano:
http://www.portalmix.com/clerks2/

Página oficial en el idioma del imperio:
http://www.clerks2.com/

Página oficial de la productora se Kevin Smith:
http://www.viewaskew.com/

Etiquetes de comentaris:

dilluns, de setembre 11, 2006

Quina por...

En el hospital on treballo, et pots estar fent suplències una mitja de 10 a 15 anys fins que et facin un contracte fixe, no cal dir que jo aixó ho veig molt pero que molt llunyà en el temps.
En el futur potser ni en 20 anys et faràn fixe, gràcies a aparells com aquest:

El RIVA


Aquest aparell es un sistema robotitzat que prepara automaticament les xeringues i les solucions salines prescrites pel metge. Una de les moltes feines en el hospital que fem els infermers/infermeres pot ser substituida per una màquina.
Té una sèrie de ventatges, redueix considerablement el risc de contaminació durant la preparació de les prescripcions, especialment quan es preparen els vials de medicació i es reconstitueixen en sèrum. Automatitza i redueix considerablement el risc de prescripcions erronees o les males dilucions.
Es de justicia dir que un aparell així potser ens faria una mica més fàcil la vida al col·lectiu de infermers/infermeres, pero jo personalment hi desconfio... el factor humà a vegades es decisiu, com moltes vegades et trobes que el metge que porta 24 hores de guardia prescriu la medicació X al pacient i tu t'en adones mentre ho estas preparant que al historal del pacient consta que es al·lergic a la mediacaió X o a totes les mediacions del tipus X...

mes informació (en anglés):
http://www.rivasystem.com/

Etiquetes de comentaris:

diumenge, de setembre 10, 2006

serveis freaks..


(extraído de la wikipedia) http://es.wikipedia.org/wiki/Friki "Friki', frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica"

Cosas fuera de lo normal (o freaks) que me han pasado trabajando:

Nos envían a un ingreso involuntario en un paciente geriátrico, al parecer la culpa de todos sus males incluidos su progresiva demencia y su inminente ingreso eran las mujeres, "¡¡la culpa es de mi mujer i mi hija, que me quieren encerrar!!" El mi compañero que es un poco rebuscado le dice al paciente "hombre, a las mujeres las necesitamos ¿sí no con quien copularíamos? (en realidad no utilizó este termino tan políticamente correcto)
El hombre se nos dirige indignado i a grito pelado nos dice “a la mierda con las mujeres ¡¡yo me he tirado 20 años de pastor y me follaba a las cabras!!” cuando nos recuperamos del ataque de risa lo sedamos y lo trasladamos.

Nos avisan para un apoyo a una unidad de soporte vital básico, a nuestra llegada a un parking vacío nos encontramos con la victima de un atropello, me fijo en que hay un chico que esta blanco del susto, resulta que el zagal había aprobado la teórica del carné a la primera por eso los padres decidieron ir a que hiciera practicas, la lastima fue que acabó atropellando a uno de los progenitores…

Etiquetes de comentaris:

divendres, de setembre 08, 2006

pluriactivitat

Treballar a 2 llocs no es fàcil.
Es mes fotut si a demés treballes a 40 hores setmanals als 2 llocs.
Així ha estat el mes d'agost per a mi, simplement demencial, encara hem queda aquest cap de setmana de pluriempleo.
M'hi he vist abocat, jo no ho he triat, hem van oferir treballar a jornada completa l'agost a l'hospital i vaig dir que si, i a més a més, hem va sortir la feina al 061 i no podia deixar la meva supervisora de 'hospital penjada a meitat de juliol (mai se sap quan hauras de tornar arrosegan-te suplicant que et donguin suplències, per tant mes val quedar bé...)
Durant aquests dies quan acabava reventat de treballar 14 hores només pensava en que ho habia de deixar, que no era nomal, que m'hi estaba deixant la salut, malgrat aixó, seguia mes per masoquisme que per instint de supervivència ja que al cap i a la fí son uns diners que tampoc hem fan falta.
Lo mes fotut d'aixó es que el dia que tens festa als dos llocs pretens que sigui un dia especial, en que has de fer alguna cosa diferent, i al cap i a la fí, es un dia que te'l passes dormint.

Etiquetes de comentaris: