dimecres, de març 01, 2006

La vida es bella.

Este sábado nos disfrazamos en Urgencias. Imagínate, te atropellan te llevan en ambulancia, ya vas medio grogui, y cuando ingresas te encuentras a un enfermero con barba de dos días y peluca de rubia diciéndote “Te duele algo cariño” con voz de transexual que aún no se ha operado la garganta por que no le llegaba la pasta para más (ése, la rubia, era yo)
Por la tarde Fui a conducir mi querida ambulancia a la que le he dedicado 2 post y una foto anteriormente, en la Rua de Carnaval que se hacia en mi ciudad. El preventivo tenia una envergadura considerable, nos citaron a todos 2 horas antes del evento para estar todo el mundo ubicado una hora antes, teníamos un plano dónde se detallaba cada unidad dónde iba a estar, tanto de nuestras unidades como las del Sistema de Emergencias medicas de la ciudad, “en teoría” se actuaba coordinadamente con el servicio de emergencias medicas, digo en teoría por que a la práctica los del Servicio de Emergencias Medicas llegaron un poco justos, aunque nosotros llegamos una hora antes que ellos para ser honestos. Cuando llegaron y vi que aparcaban a nuestro lado fui a hablar con el directivo del 061 que tenía toda la intención de quedarse en nuestra ubicación con su vehiculo 4x4 incluido ya que al otro lado ya habían acordonado y no podían pasar. Me dirigí a él i sin ningún tipo de mal rollo le dije “hola, me parece que la ubicación del Sistema de Emergencias medicas es al otro lado de la plaza, aquí estamos nosotros” acto seguido y sacando la mejor de su mala leche el directivo de marras me contestó con un lacónico “no aquí vamos nosotros” en ese preciso instante me imaginé como seria su rostro si una vorágine de victimas de errores médicos de la seguridad social descargaban toda su ira sobre él, lo sodomizaban con una bombona de oxígeno con el caudalimetro abierto, mientras miraba como su puta ambulancia se consumía en la hoguera prendida por el populacho. Contení mi ira, conté hasta 100 y le dije “muy bien” es la respuesta que él esperaba de mi, por que al fin y al cabo yo para él en aquél momento era un mongo de aquellos que hace un trabajo sin cobrar. No volvimos a cruzar ninguna palabra ni con él ni con ninguno de sus subalternos. Debo decir a estas alturas que no es que haya un pique interinstitucional, mucha de la gente que conozco que llevan su mismo uniforme son muy buena gente, alguno es gran amigo mío. Pero hay que decir que para ellos si dios fuera en ambulancia iría en una con medio puente de rotativos amarillo auto y el otro medio azul… Al final me limité a transmitirlo por radio a la central de coordinación.
En fin la mala leche me duró poco por que a pesar de su indumentaria de alta visibilidad, la gente sigue acudiendo a nosotros (por tradición supongo y por la propaganda gratuita que hacen las farmacias de nuestro emblema.), nos avisan, acudimos y nos encontramos a un abuela que rozaba los 100 años, decidí acercar la ambulancia mientras nuestra enfermera diplomada hacia las primeras valoraciones. Después de una maniobra imposible entre pivotes llegué al lugar saco la camilla la metemos en la ambulancia y aconsejo a la enfermera medirle la glicemia capilar, Bingo esta por los suelos a 30 mg/dL convenimos con mi compañera administrarle un glucosmón y colgar un suero glucosado, ella se deja aconsejar por mi ya que es su segunda o tercera guardia en la cruz, escribimos el informe entre los dos y salimos echando chispas al hospital.
De traslado solo comentaré que plegué un retrovisor en una calle de un sentido que no pienso identificar y que al llegar al Hospital mis compañeros me dijeron que el viaje había sido como estar dentro de una partida de los marcianitos.

Etiquetes de comentaris:

5 Comments:

Blogger moriarty said...

yo lo que quiero son fotos de la Rubiaaaaaaaa!

4:04 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Tu mala puta jabata!!!
Hola primer de tot.
Segon et controlo y se que visites regularment el meu blog. Jo tambe el teu jeje...
Pero no em deixes comentaris...
Per altra banda em sembla de puta mare q facis de conductor... pero tiu no em matis les voluntàries q estic al corrent de que casi li trences el costillam a una socorrista...

apa salutacions opositora perra!

11:29 p. m.  
Blogger aspirinocrece said...

Lluis:
seguiré espiant a la gene a través del teu blog que lo sepas!JE JE JE
Lo de la costella com tot el que es comenta a la nostra ONG es una exageració, va ser per sant medir per culpa de la mare de un nen de 5 anys, es veu que el fill tenia mes sentit comú que la mare, i la mare no tenia cosa millor a fer que en metiat de una 12 mirar si quedaba algun caramel sota del parafangs de la alfa... amb la consequent frenada i els crits de "es que a caso se qcree que pongo las luces para dar ambiente o ke?"
Como dijo el OTTo conductor del autobús de los simpson:
-poneos los cinturones
-no tenemos cinturones en el bus del cole
- pos entonces..... agarraos a las coletas!

2:43 p. m.  
Blogger Ahoi team said...

buffff el carnaval seguro q estuvo bien ahí con la ambulancia y al parecer el viaje de la abuela digno de peli de coches mada in USA! - algún día tendrás que grabar uno de esos viajes en video!

12:37 a. m.  
Blogger aspirinocrece said...

JE JE JE...
estoy en ello aunque creo que igual me hechan si cuelgo algo asi en Inet...

12:11 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home