dilluns, d’agost 27, 2007

¿Que apostamos?

Recuerdo que cuando emitieron este programa allà por el año 93, yo tenía ya la ilusión de ser bombero. Era verano y recuerdo verlo en casa de los abuelos, me quedé impresonado por el panda volador de los bomberos de bilbao.



fuente: youtube de los bomberos de bilbao

Etiquetes de comentaris:

dimecres, d’agost 15, 2007

Os declaro marido y marido

Esta es una comedia totalmente prescindible desde el punto de vista de cualquier erudito del cine. Si no fuera por mi fijación obsesiva por el tema de los bomberos/emergencias núnca se me hubiera ocurrido comentar esta cinta.
La protagonizan Adam Sandler(Chuck) y Kevin James (Larry) dos cómicos archiconocidas por protagonizar y en ocasiones guionizar comedias comerciales dignas de la sobremesa de un festivo en la cadena publica estatal.
Los dos cómicos interpretan a dos bomberos de nueva york, Larry le salva la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él devolverle el favor. Por un problema burocrático Larry no puede hacer que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida tras la muerte de su mujer. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para pasar a convertirse en box populi.
En estados unidos ha desbancado a Harry Potter este Julio, aunque este no es un criterio demasiado fiable, de hecho el único buen motivo para ir a ver esta película es la cada vez mas interesante Jessica Biel que en la película hace de funcionaria encargada de evaluar a la pareja de novios farsantes, de la que Chuck se sentirá profundamente atraido a pesar de su matrimonio.

Dirección: Dennis Dugan.
Género: Comedia.
Reparto: Adam Sandler (Chuck Levine), Kevin James (Larry Valentine), Jessica Biel (Alex McDonough), Ving Rhames (Fred Duncan), Steve Buscemi (Clint Fitzer), Dan Aykroyd (capitán Tucker), Gary Valentine (Karl Eisendorf), Jonathan Loughran (Nootzie), Michael Buscemi (Higgy), Nicholas Turturro (Renaldo Pinera), Nick Swardson (Kevin).
Guión: Barry Fanaro, Alexander Payne y Jim Taylor.Producción: Adam Sandler, Tom Shadyac, Michael Bostick y Jack Giarraputo.Música: Rupert Gregson-Williams.

Trailer de la peli:


Enlaces relacionados con redactados parecidos:

http://www.imdb.com/title/tt0762107/

http://www.maridoymarido.es/

http://www.blogdecine.com/2007/07/23-taquilla-usa-adam-sandler-desbanca-a-harry-potter#more

http://www.mundoextra.com/cine/os-declaro-marido-y-marido/

Etiquetes de comentaris:

Fotos por un tubo



Hace ya mucho tiempo que me rondaba por la cabeza comprarme una cámara reflex y hacer un curso de fotografía, era todo por pura curiosidad y la idea es usarla durante mi tiempo libre, de hecho siempre me ha atraído todo este rollo del mundo de la fotografía.
Después de hacer una guardia de 24 horas con un compañero que es un apasionado del tema seguí sus consejos, visité varias tiendas y al fin, me decidí por la olympus e-400.
Hoy he creado una cuenta en flickr dónde iré colgando todo lo que vaya fotografiando.

Etiquetes de comentaris: ,

divendres, d’agost 03, 2007

adios oposición.. adiós...


Bueno, al final como ya va siendo tradicional en mi después de una buena nota en el teórico y una nota mediocre en el psicotécnico, se me cargaron en las pruebas físicas...
Luché hasta el final y la motivación hizo que superara incluso mis mejores marcas en 2 de las pruebas… pero incluso sufriendo hasta el extremo eso no fue suficiente…me quedé en la calle.
En el concurso a la oposición de enfermero del sistema de emergencias me declararon no apto sin hacer la entrevista (cosa lógica por que por puntos y por años trabajados no entraba en las plazas) aunque fuera apto de entrada. Posteriormente hice una segunda entrevista para seguir haciendo el trabajo que he desempeñado hasta ahora como suplente. Me fue bastante bien, no quedé como un gilipollas ni como un bocazas delante del personal directivo que para mi ya es mucho y encima no la cagué en los casos prácticos… bueno, algo es algo, al menos me quedo como estoy…
Un poco mas deprimido quizás pero bueno con la rutina de siempre entrenar trabajar y estudiar haciendo la dieta cuando me acuerdo… con la idea que necesito seguir haciendo guardias en el hospital aunque el mes pasado estuve trabajando 6 días y me agobié muchísimo… es tan diferente el trabajo callejero del de el Hospi…. En fin…
Sigo con mis paranoias y mis pasatiempos frikis a mas no poder como el de hacer miniaturas a escala de coches de bomberos…
Aquí esta mi colección:
http://www.vehiculosh0.blogspot.com/
y aquí mi último proyecto:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=10132&start=15
Prometo escribir mas de vez en cuando a partir de ahora…

Etiquetes de comentaris: