diumenge, de maig 28, 2006

miedo al codigo

Lo reconozco, soy uno de esos millones de lectores a los que engancho el código da Vinci… ya lo sé y que… ya no me puedo tirar el rollo intelectual ahora que he entrado de lleno en el mercado editorial para las masas, tengo menos perdón encima si explico que a los pocos meses, me leí Ángeles y demonios y la conspiración.
Ángeles y demonios me gustó, no tanto como el código y la conspiración esta bien escrito pero huele a best seller que aprovecha el tirón del código.
El código da vinci esta bien escrito, usa recursos fáciles para mantener la intriga, son fáciles pero funcionan, te mantienen enganchado al libro y no puedes soltarlo hasta que te lo acabas…
En fin, es un libro que me gustó, y al ver el trailer en Internet y oír que en el celuloide habían intentado ser todo lo fieles que los americanos pueden ser a la obra original pues que quieres que te diga, me picó la curiosidad… pero al poco me remordió la conciencia y pensé en el chasco que me podía llevar con la peli… mejor espero a que la vea algún amiguete a ver que dice…
Pues bueno hace ya alguna semana que se estrenó la peli y he oído opiniones para todos los gustos, ni fu ni fa, me ha entusiasmado, es muy larga, esta muy bien o es una mierda…
En fin que a la única conclusión que he llegado es que no me puedo fiar ni de amigos ni de conocidos ni de parientes y mucho menos de la critica de cine para ir a ver una peli… cosa que ya sabia de entrada…
Esta producida por IMAGINE Films y Dirigida por Ron Howard, igual que Llamaradas (película prescindible para muchos pero que a mi con 10 años me cambió la vida)
Dejo el link con el triler del cine...

Etiquetes de comentaris:

3 Comments:

Blogger dalr said...

Con la iglesia hemos topado... La verdad es que todos tus amigos tienen razón. La peli es un poquito todo lo que te han dicho. A mi me gustó, pero porque me esperaba que fuera un peñazo.

Está claro que no le llega al libro a la hora de desarrollar los temas o mantener la emoción, pero corrige alguno (no todos) de los errores de Brown. Incluso se permite poner en boca del protagonista alguno de los argumentos de los detractores de la novela para compensar la tesis general y apaciguar (sin éxito) a la Iglesia.

A mi el libro me gustó mucho. Porque lo leí como una novela. Si lo hubiera leído (como algún amigo) como un libro de historia o incluso de autoayuda, lo hubiera avorrecido al tercer capítulo. Pero consiguió entretenerme y despertar mi interés por un par de viejas leyendas que tenía olvidadas.

El resto de libros de Brown van flojeando en cada nueva entrega. En su beneficio hay que decir que se han publicado en España en orden inverso a como los escribió. Así que te queda por leer el primero (Fortaleza digital) que en mi opinión es el peor. Si te interesa me queda un ejemplar a buen precio en el quiosco ;-) (restos de Sant Jordi...)

11:41 a. m.  
Blogger aspirinocrece said...

JAJAJA!!!
A partir de ahora pienso acudir a ti como quisoquero de cabecera.
Por cierto, dónde tienes el puesto?

3:38 p. m.  
Blogger dalr said...

Shhht! Es secreto... Sólo te puedo decir que un famoso timbalero echó de allí a unos franceses justo cuando se cruzaban con cien tíos dando consejos. Pero no lo difundas que si no se nos llenará de friquis pidiendo autógrafos... ;-)

3:54 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home